miércoles, 21 de noviembre de 2012

 
IMAGEN DE MADAME BOVARY:
IMAGEN DE LA FOTODRAFIA:
RESUMEN DE MADAME BOVARY:
Carlos Bovary estudia medicina pero no le gusta demasiado. Por complacer a su madre se casa con una viuda adinerada y se instala en la localidad de Tostes. En una de sus visitas médicas Carlos conoce a Emma, hija de uno de sus pacientes, y se enamora de ella. En este momento su esposa fallece y Carlos y Emma contraen matrimonio.

Al principio viven en Tostes pero Emma desilusionada de su matrimonio cae enferma y se mudan a Yonville. En esta localidad es donde Emma da a luz a su hija Berta, a quien no da mayor importancia.

Entonces, conoce a Rodolfo Boulanger quien la seduce y se desata un apasionado romance. Ella se enamora pero él al ver que llegan demasiado lejos, rompe la relación. Ella cae muy enferma a raíz de esta ruptura.

Tiempo después se encuentra con León Dupuis, antiguo pasante de Yonville. Con él mantiene, también, un intenso romance.

Hacía algún tiempo que Emma se había vuelto muy derrochadora y las deudas se habían ido acumulando. Debía una gran suma de dinero que no podía pagar. Ésta y otras razones son las que la llevan a suicidarse.

Tiempo después su marido, el doctor Bovary, muere también y la hija de ambos, Berta, termina viviendo con una tía suya que era pobre y la manda a ganarse la vida en una hilatura de algodón.



Los hechos transcurren durante el S. XIX, se estima que sobre 1857 coincidiendo en la fecha en la que Flaubert escribió esta novela. Se centra en la burguesía del S. XIX. Este siglo es denominado siglo de la razón, de la Ilustración, o de las Luces. Caracterizado por la ciencia, el respeto al hombre y la razón.

Podemos apreciar también, el decreciente interés por la religión que manifestaban los campesinos, influenciados por las ideas de Voltaire (quien es citad varias veces, por Homais, durante la obra). Todo esto ocurre tras el final de la Revolución Francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario