miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ensayo crimen y castigo. raskolnikov necesidad, miseria pobreza, y hambruna..

Crimen y castigo
Acontinuación nos narra Raskolnikov su necidad ,miseria y pobreza que tenia con su vida lo va haciendo   un hombre solitario, introvertido, antisociable, extravagante y confundido.por la necesidad que tenia. se lleno mucha desesperacion la hambruna al ver que no tenia nada de comer  nos muestra que está un poco desesperado, y hace que se le vea con cierta compasión se siente muy necesitado comenso su mente a confundirlo donde lo llevo al estremo de quererle robar a la usurera, que se muestra como una usurera, estafadora y embustera.

Se Lleno de confusión y temor visita a la que será su futura víctima para asegurarse que las medidas tomadas sean las correctas y no dejar guellas pero por su desesperación al matar a usurera se lleno de nervios que dejaba caer todo y al llegar la hermana de la victima no tenia otra opción de matarla tambien sale corriendo deja la puerta habierta y deja caer  prendas de hay comenzo a dejar guellas y comenzaron todos a sospechar de el y mas por que su consiencia lo delato.


Raskolnikov era un joven timido callado a quien poco le gustaba compartir con las demas personas y por eso pasaba largo ratos enserrado en su habitación sin cruzar palabras con nadien ; estaba fisicamente enfermo y debido a su pobreza carecia de dinero para alimentarse bien  y atender su enfermedad tambien deliraba frecuentemente por lo que se puede deducir que no estaba sano mental mente.

 Raskólnikov  planeó previamente su crimen sin imaginar que el tribunal interno, su conciencia se le vendría encima y lo atormentaría con ese sentimiento de culpa hasta hacer que él mismo confesara su crimen, a pesar de haber sido perfecto el peso de esa culpa lo hace facil mente irritable, al punto que no consentia que alguie a su alrededor se refiriera a ese hecho. No soportando más ese peso,busca desesperadamente quien pueda salvarlo de su miseria y por eso acude aSonia, una prostituta, a quien le cuenta toda la verdad y la que lo invita a confesar su crimen y arrepentirse de haberlo cometido. Rodión se niega ya que piensa que noobró mal porque según su teoría al asesinar a la vieja usurera ayudó a la humanidad y la libró de un ser perverso, actuó como ser extraordinario, por eso dice: "Mate por que yo queria ser napoleon" final mente el peso de su consiencia hace que el mismo se precente en la comisaria y confiese su crimen, demostrando al final que no era ese heroe que creia ser. ese ser extraordinario que pregonaba estar basado en su teoría de los hombres ordinarios y extraordinarios.

De acuerdo el proceder de Rodión y a las teorías que éste defendía, justicia para él sería haberle agradecido y premiado por, según él, haberle un hecho un favoa la humanidad al librarla de un vampiro chupa sangre. Pero lo justo para elderecho es que éste cometió un crimen y por ello debe de pagar; por eso lacondena impuesta.Las acciones que Rodión cometió fueron castigadas y fue juzgado como un ser ordinario, de acuerdo con su teoría, ya que de nada le sirvió creerse extraordinario con ello no pudo escapar al juicio interior de su conciencia .



No hay comentarios:

Publicar un comentario