miércoles, 21 de noviembre de 2012

Composición de la fotogracia:

Saber mirar, algo que resulta difícil en fotografía pero a la vez indispensable para obtener buenas fotografías. Para ello se requiere sobre todo aprender a mirar. ¿Para qué queremos hacer buenas fotos? Pues para que sean aceptadas por el público en general.
Aunque las normas en fotografía estén para saltárselas, cuando uno lo crea oportuno, existen unas reglas que ayudan a dar expresividad a una fotografía.

Componer es organizar las formas dentro del espacio visual disponible, con sentido de unidad, de forma que el resultado sea armonioso y estéticamente equilibrado.
 
ORIGEN DE LA FOTOGRAFIA:proviene del griego photos que significa luz y graphis que es dibujo, es si significa dibujar con la luz. Se basa en el principio de la cámara oscura, lo cual se encarga de grabar imágenes que están fijas, sobre una superficie hecho de material sensible a la luz, esta trata de proyectar una imagen captada por un o varios lentes sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido, y, aumenta su nitidez. Estas imágenes se almacenan en las cámaras fotográficas gracias a la película sensible, pero ahora, en la actualidad se utilizan sensores digitales CCD. La fotografía es un medio de mucha utilidad en la investigación científica. Gracias a este uso se puede registrar fenómenos que no pueden ser observados directamente. Por ejemplo, fenómenos que pueden ser muy lentos, o que surgen a escala microscópica, o fenómenos que son muy rápidos, etc.


LA CÁMARA FOTOGRÁFIACA:La cámara esta estructurada por un cuerpo, que es una caja donde se aloja la película y que contiene un soporte para el objetivo, este reproduce el motivo sobre la película. Al igual tiene un visor, para poder dirigirla hacia el motivo y un obturador para regular el tiempo de exposición. Por otra parte para regular la intensidad de los rayos de luz de utiliza el diafragma del objetivo. Se le llama Diafragma, al agujero circular en medio del lente por el que entra la luz. Si se desea alterar la cantidad de luz que entra se utiliza la variación del tamaño para cámara. Cuando está abierto del todo deja pasar toda la luz posible. Pero cuando la luz es muy intensa, reduce la cantidad de luz cerrándolo. Por otra parte, las cámaras tienen una Palanca de Arrastre de Película, el cual hace avanzar la película en la distancia adecuada después de cada exposición.

FOTOGRÁFIA:La fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos fenómenos ópticos y químicos. El término fotografía proviene de la unión de dos palabras del griego, foto, que se traduce al español como “luz”, y grafía, que significa “escritura”. Por lo tanto, la palabra fotografía significa algo así como “escribiendo con la luz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario